Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno invertirá RD$9,000 millones en proyectos de ejecución inmediata

Busca reactivar economía y crear empleos

Expandir imagen
Gobierno invertirá RD$9,000 millones en proyectos de ejecución inmediata
SANTO DOMINGO.-El Gobierno anunció esta tarde que invertirá más de RD$9,000 millones de pesos en proyectos de ejecución inmediata con el objetivo de reactivar la economía y crear empleos en todo el territorio nacional.

La mitad de los RD$9,000 millones será desembolsada el próximo lunes a las diferentes instituciones encargadas de su ejecución, según anunció en rueda de prensa, en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Entre los proyectos a los que se dedicarán esas partidas, Peralta destacó los 3,000 millones que gestionará el ministerio de Obras Públicas para mejora en todo el país, además, los cincuenta centros de Atención Primarias para cuyas construcción se asignarán RD$1.500 millones y RD$800 millones más para la construcción y reparación de viviendas populares, entre otros proyectos que se ejecutarán a través de otras entidades gubernamentales.

En tanto, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, explicó que estas medidas han sido posibles gracias al superávit presupuestario de RD$15,000 millones logrado mediante el control del déficit.

Lizardo informó que los ingresos del Gobierno en el mes de abril superaron en RD$2,500 millones las estimaciones realizadas por el Poder Ejecutivo.