Gobierno|03 may 2013, 12:00 AM|7|POR Bienvenido Scharboy

Gobierno destinará más de RD$9 mil millones para obras en todo el país

Inyecta recursos al sector agropecuario, las mipymes, obras públicas y seguridad
Luis Reyes Santos, Simón Lizardo Mézquita y José Ramón Peralta en la rueda de prensa.

SD. El Gobierno anunció ayer que invertirá más de RD$9,000 millones en proyectos de ejecución inmediata, recursos que provienen del superávit presupuestario de RD$15 mil millones, logrado mediante el control del déficit en el último trimestre de este año.

Con la ejecución de los proyectos, las autoridades buscan reactivar la economía y crear empleos en todo el territorio nacional, según afirmó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien habló en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, acompañado del ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita y el director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos.

En tanto, Lizardo Mézquita dijo que en el primer trimestre de 2013, el Gobierno logró un ahorro de alrededor de RD$15,000 millones, que permitió superar la meta de déficit establecida para el período enero-marzo.

"Se estableció un techo de déficit de RD$16,440.4 millones, igual al 0.7% del Producto Interno Bruto, y el ejercicio terminó en los RD$1,500,068.6, es decir, un 0.1% del PIB", expresó.

El ministro de Hacienda informó que los ingresos del gobierno en el mes de abril superaron en RD$2,500 millones las estimaciones realizadas por el Ejecutivo.

Reasignan nuevas partidas

Peralta explicó que la disciplina y seriedad con la que el Gobierno ha conducido el gasto público, permitirá destinar RD$9,075,600,000 en proyectos que beneficien a los ciudadanos y, al mismo tiempo, signifiquen un buen empuje a la economía del país. De esta cifra se desembolsarán más de RD$4,000 millones inmediatamente.

Para estos fines se reasignaron partidas a distintas instituciones. A Obras Públicas, RD$3,000 millones y un desembolso inmediato de RD$1,500 millones. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado recibirá RD$1,500 millones y un adelanto de RD$600 millones, para la construcción de 50 centros de atención primaria.

Peralta refirió que al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) se le reasignaron RD$800 millones, de los cuales le darán RD$50 millones al mes hasta diciembre, para la reparación de viviendas y cambio de pisos de tierra por cemento, y en 60 días le entregarán RD$400 millones para construir nuevas edificaciones en las zonas más vulnerables.

De igual manera, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos recibirá RD$611,600,000, Inapa RD$600 millones, la Caasd RD$400 millones, a la Oficina de Desarrollo Provincial RD$500 millones para construcción y remozamiento de 10 destacamento de la Policía Nacional.

Adicional a esto, al Plan de Seguridad Ciudadana le asignaron RD$800 millones, RD$400 millones para el Plan de Seguridad vial y RD$400 millones para colocar cámaras de seguridad. También, Coraavega recibirá RD$119 millones, Coraasan RD$452 millones, Coraaplata, RD$150 millones y Coraamoca RD$100 millones y Coraarom RD$43 millones.

Otras partidas

El Gobierno también dispuso reasignar RD$1,000 millones a Banco Agrícola, igual cantidad al Programa de Fomento y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme). Peralta dijo que también se dará un nuevo impulso a la construcción de aulas, para lo que hay disponibles en el Presupuesto RD$28,000 millones, para terminar antes de que se termine el año las 10,000 nuevas aulas que se tienen planificadas levantar.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.