Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusan un dominicano en Haverhill por robo a mano armada en un banco

José Alberto Camacho amenazó con matar a la cajera y le dijo que estaba dispuesto a morir

Expandir imagen
Acusan un dominicano en Haverhill por robo a mano armada en un banco
NUEVA YORK.- Después de difundir su imagen en los medios atracando un banco, la policía de Haverhill (Lawrence, Massachusetts) acusó al dominicano José Alberto Camacho, de 24 años, de asalto a mano armada y amenazas.

Camacho fue instruido de ese y otros cargos en la Corte Superior del Distrito de Haverhill ayer jueves por el robo a la oficina bancaria del Banco Pentucket situado en la calle Merrimack.

Los investigadores dijeron que arrestaron a Camacho el martes de esta semana después de recibir información confidencial de su paradero y lo ubican como una persona sin hogar.

Camacho llevaba puesta una gorra azul oscuro del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston el día que cometió el robo a las 11:12 de la mañana y la cantidad que sustrajo no ha sido revelada por las autoridades.

El sospechoso entregó una nota al cajero, advirtiéndole que estaba armado y luego salió corriendo por la puerta principal, siendo captado en una cámara de seguridad cuya imagen fue publicada en docenas de medios y canales de televisión.

En la nota, Camacho le exigía al cajero que se quedara quieto, normal y que no hiciera ningún movimiento. "Tengo un arma y la voy a utilizar, tiene 10 segundos para poner el dinero en la bolsa que te entrego. No hay vuelta... me das el dinero o te mueres".

Reclamó también a la a cajera no tocar la alarma y le dijo que no le importaba morir. "No me tiente", agregaba Camacho en la nota.

Durante la investigación una mujer le dijo a la policía que Camacho estaba viviendo en su apartamento de un edificio de la calle Summer y que lo reconoció en las fotos difundidas en la prensa.

Ella dijo que tal y como apareció en la imagen, Camacho llevaba puestos guantes negros sin dedos. Funcionarios del banco entregaron las imágenes a los investigadores.

Además vestía una sudadera de invierno con capucha, una chaqueta de cremallera, pantalón y zapatos oscuros.

La abogada defensora de Camacho, Kristin Lummus pidió a la jueza Patricia Dowling que su cliente no fuera fotografiado durante la audiencia, pero la magistrada le respondió que se trataba de un proceso abierto.