Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La condenan a 15 años por engañar mujeres con viaje a Beirut

Engañó a tres mujeres a quienes ofreció llevar a Beirut a trabajar como bailarinas

Expandir imagen
La condenan a 15 años por engañar mujeres con viaje a Beirut
SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a Nancy Josefina Matos Contreras, acusada de trata de personas y estafa.

Además debe pagar 100 salario mínimo, y una indemnización de dos millones de pesos (RD$2, 000,000) a favor de las estafadas.

El Ministerio Público demostró con fehacientes elementos probatorios que la acusada, Nancy Josefina Matos Contreras, violó los arts. 3 y 7 Letra C y D de la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico Ilegal de Migrantes y Trata de Personas y el artículo 405 del Código Penal Dominicano, que tipifica la estafa, en perjuicio de Cristina Polanco de la Cruz, Luz María Serra Hernández, Alexandra De Los Santos Ramírez y Rosa Iris De La Cruz.

El expediente presentado por el Ministerio Público da cuenta, que la señora Matos Contreras, gozaba de libertad bajo fianza, pero, posteriormente la medida le fue variada por prisión preventiva.

En declaraciones separadas, las estafadas coincidieron en señalar que la señora Nancy Josefina Matos Contreras, les propuso gestionarles visados legales con los que supuestamente viajarían a la ciudad de Beirut, en el Líbano, donde trabajarían como bailarinas.

Consumado el viaje, algunas de las mujeres creyeron haber llegado al destino señalado; dándose cuenta más tarde, de que no estaban en Beirut; sino, que habían sido engañadas y abandonas en otro lugar llamado Hamás, de donde fueron llevadas a un Nigh Club llamado ¨Thechers Club¨

Algunas de las perjudicadas aseguran haber buscado y entregado a la imputada, sumas de dinero que oscilan entre 130 y 140 mil pesos dominicanos, para hacer posible el viaje.