Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Corte ordena archivo definitivo de querella contra rector de la UASD

Aquino Febrillet realizó una rueda de prensa para informar la decisión de la corte

Expandir imagen
Corte ordena archivo definitivo de querella contra rector de la UASD
SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD
), Mateo Aquino Febrillet, informó que la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el archivo definitivo de la querella interpuesta por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD
(Faprouasd) en contra de su persona y de otros funcionarios de la academia.


El gremio profesoral se había querellado por supuestas irregularidades en la licitación publica que realizara la UASD para la adquisición de mobiliarios escolares, "alegando que la comunicación mediante la cual se declara ganadora a la empresa CASNU,S.R.L. es de fecha 23 de mayo de 2012 y la licitación fue celebrada dos días después", según refiere un documento entregada a los medios de comunicación por la dirección de Relaciones Públicas de la UASD.

Faprouasd acusó a las autoridades de desfalco a la institución académica, al otorgarle un contrato de RD$62 millones a una empresa que funciona en un callejón del barrio capitalino La Yagüita.

Asimismo, explica que la Corte de Apelación concluyó que la denuncia de Faprouasd se debió a un error material cometido por la subdirectora técnica de Compras y Suministros, Ariadna Mercedes del Orbe, al momento de redactar dicha comunicación.

"Pudimos comprobar que dicho proceso se realizó de manera transparente y cumpliendo con el procedimiento establecido en la Ley 34006 sobre Compra y Contrataciones de Bienes", manifestó al respecto, Aquino Febrillet.

El funcionario alegó que la denuncia se realizó por intereses electorales y con intención de dañar la imagen de la UASD y sus funcionarios.

"Se le ha caído su intento de descalificar a Emma Polanco como candidata, descalificarme a mi como rector con acusaciones solo por intereses particulares", indicó durante una rueda de prensa realizada esta mañana.

Al ser cuestionado por periodistas sobre si contrademandará a Faprouasd, el rector respondió que lo está "ponderando, porque para él lo más importante es que se limpie su moral".

Añadió que si los miembros de Faprouasd se disculpan públicamente, lo podría considerar.

"No me interesa tener beneficio económico de nada, solo lo que gano aquí como sueldo", manifestó.

Expresó, además, que los funcionarios de la UASD no tienen inversiones en empresas, negocios particulares, ni ningún otro vinculo que no sea con la universidad estatal.

Con respecto a la situación que involucra a la Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), el rector se limitó a decir: "Perdóneme, pero no quiero referirme a este tema ahora".
Leer más
    TEMAS -
    • UASD