Noticias|08 may 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

DGII inicia proceso regulación de motocicletas en todo el país

La institución advirtió a los contribuyentes que aplicarán multas
En el 2012 el parque vehicular de motores era de 1.5 millones.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició ayer el Programa Especial de Regulación del Registro y Emisión de Placas de Motocicletas, a través del cual se persigue documentar a más de medio millón de motocicletas que circulan de manera irregular en todo el país.

El programa que forma parte de las acciones del Plan Integral de Seguridad Ciudadana va dirigido a las empresas vendedoras y a los propietarios de las motocicletas, a quienes se les está otorgando un plazo de 60 días para poner sus documentos al día.

De acuerdo con Impuestos Internos, las empresas vendedoras deberán realizar los registros en el Departamento de Vehículos de Motor y pagar el impuesto del 17% correspondiente a la primera placa de todas las motocicletas vendidas que hasta la fecha no han regularizado el proceso según lo establecido en la Ley 557-06.

De igual modo, tendrán un plazo de 60 días para registrar los endosos pendientes y la entrega de las placas a favor de sus adquirientes. Las empresas que hayan vendido a crédito podrán inscribir la oposición a traspaso con la presentación de la documentación de venta.

En cuanto a los propietarios de motocicletas, la DGII informó que a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre 2013 se estarán expidiendo las placas y las matrículas.

La institución estatal comunicó que los contribuyentes deberán presentar los documentos del motor, así como realizar el pago de RD$100 para su tramitación en cualquiera de sus oficinas.

La DGII advirtió que de violentarse el proceso de registro se aplicará una multa por cada transacción irregular detectada.

Las transacciones podrán realizarse en los puntos móviles de la institución, ubicados en la avenida San Martín; en el Canódromo de Santo Domingo Norte; en el Canódromo El Coco y en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte, de Santiago.

Con el proceso, las autoridades buscan tener un registro actualizado de quienes circulan en motocicletas, dado a que éstas son utilizadas muchas veces para cometer atracos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.