Política|11 may 2013, 12:00 AM|POR Abel Guzmán Then

Líderes prometen lograr unidad en memoria de Peña Gómez

Mejía apela a "repartir la tortilla" y Vargas insiste en organismos
Los perredeístas acudieron al cementerio en medio de la lluvia.
Ver Todas las Fotos (2)

SANTO DOMINGO. Tanto el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, como el expresidente Hipólito Mejía, prometieron ayer en actos separados, que lograrán la unidad definitiva de esa organización en memoria al extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Vargas aseguró que a 15 años de la desaparición física de Peña Gómez esa organización se siente orgullosa de haber logrado restaurar la no reelección presidencial consecutiva, el Tribunal Constitucional y los avances en materia electoral.

"Pedimos a Dios que nos ilumine, padre Demetrio, compañeros y compañeras, para volver pronto a rendir, bajo la disciplina y el respeto, el tributo de la unidad del Partido Revolucionario Dominicano, a esta Iglesia, a la Iglesia de Peña Gómez", enfatizó.

Al hablar en una misa realizada en la Iglesia Las Mercedes, Vargas señaló que garantizará el respeto, la disciplina y la supremacía de los organismos como forma de honrar el legado de Peña Gómez.

A la misa asistieron la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, la hija del líder, Abril Peña, su nieto José Francisco Peña Tavárez y John Berry, sobrino.

De su lado, el expresidente Hipólito Mejía manifestó que respalda que haya un acuerdo para solucionar la crisis del PRD "repartiendo la tortilla", pero las bases deben aprobar cualquier pacto en una convención.

En la tumba

Mejía planteó que el "orgullo y el ego" tienen que desaparecer del escenario político dominicano y recordó que desistió de la candidatura vicepresidencial cuando José Francisco Peña Gómez le pidió que se la cediera en 1994 y que fuera su jefe de campaña en el Cibao.

Dijo que no tiene dudas de que habrá un acuerdo, pero que no lo habrá sin que se realice una convención, "porque el partido no es de nadie ni pueden servirse con la cuchara grande los que puedan en un momento ganar una convención".

Mejía encabezó un acto en memoria a Peña Gómez, en su tumba en el cementerio Cristo Redentor.

Le acompañaron Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba, Milagros Ortíz, entre otros.

Peña Guaba dijo que en nombre de su padre exigirá que en el PRD haya un acuerdo "de cualquier manera" para llevar al poder a ese partido.

Loma del Flaco

El vicepresidente del PRD, José Leonel Cabrera (Neney) y un grupo de perredeístas auspiciaron una misa en el lugar de nacimiento de Peña Gómez, en Loma del Flaco, provincia Valverde.

Cabrera consideró urgente construir la verdadera unidad del PRD, al tiempo que lamentó que el 15 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez encuentre a la familia perredeísta sumida en una profunda crisis, Pero aseguró que nadie podrá impedir que miles de perredeístas rescaten a ese partido para llevarlo a la victoria en los comicios del 2016.

"Doctor José Francisco Peña Gómez, el decimoquinto año de su partida, nuestra militancia está deprimida, desmotivada, desesperanzada, demanda a gritos la unidad, tenemos la obligación, sin más pérdida de tiempo, de buscar las vías para nuestra sincera reconciliación, la comprensión y sobre todo el perdón", enfatizó.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.