Noticias|13 may 2013, 12:00 AM|POR Yamalie Rosario

Semana Dominicana en Estados Unidos se inicia hoy

Reconocerán a tres dominicanos destacados en esa nación
Herrera explica al Director de DL los detalles del evento.

SANTO DOMINGO. La XXI edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos, que auspicia la Cámara Americana del Comercio de la República Dominicana, se desarrollará, desde hoy hasta el próximo viernes 17 de mayo, e incluye un intenso programa de actividades en las que serán abordados los temas eléctrico, educativo, comercial, social y culturales.

Al realizarle una visita al director de DL, Adriano Miguel Tejada, el presidente del Comité Organizador de la Semana Dominicana en Estados Unidos, Roberto Herrera, ofreció detalles de las actividades pautadas en el evento que buscan seguir estrechando los lazos bilaterales. Destacó que las actividades se desarrollarán entre las ciudades de Washington y New York, y que una delegación de más de 50 personas viajó desde la República Dominicana para participar en el evento.

La agenda

El acto inaugural será realizado en Washington, a las 8:30 a.m. en la residencia del embajador de República Dominicana acreditado en los Estados Unidos, Aníbal de Castro. Incluye una disertación de Castro sobre las relaciones bilaterales y un desayuno.

Máximo Vidal, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, entidad que auspicia el evento, presidirá la actividad.

"El sector eléctrico (dominicano) visto desde fuera", "Asuntos gubernamentales 101" para saber como está organizado el gobierno norteamericano y "Juan Rodríguez:400 años de convertirse en el primer new yorker", forma parte de los temas a tratar.

Mañana a las 7:00 p.m., en la residencia del embajador, tres dominicanos en la diáspora serán reconocidos. Se trata del alcalde de Providence, Ángel Taveras; la Jueza de Arbitraje, Josefa Sicard- Mirabal, y el médico Alberto Díaz.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.