Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Congreso intervendrá en el conflicto de la JCE

Algunos jueces de la JCE acusan al presidente de ese organismo de arbitrario

Expandir imagen
El Congreso intervendrá en el conflicto de la JCE

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución para conformar una comisión bicameral que investigue, analice y presente soluciones al impasse suscitado a lo interno de la Junta Central Electoral.

En una sesión acalorada y de por lo menos cuatro horas, la resolución fue aprobada con 116 votos a favor. Todo esto surge minutos después de que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, afirmara que está en toda la disposición de que investiguen el problema interno.

La sesión tuvo su impasse cuando el presidente de los diputados, Abel Martínez, propuso que si, de ser necesario, la comisión bicameral elaborara una acusación formal en contra de los miembros del Pleno de la Junta que hayan cometido faltas graves.

La propuesta de Martínez no fue aprobada, por lo que la comisión sólo tendrá el deber de investigar, analizar y presentar posibles soluciones al conflicto del máximo organismo electoral.

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, publicó en su cuenta de Twitter que ese hemiciclo abordará la investigación sobre el conflicto entre los miembros del Pleno de la JCE con prudencia, imparcialidad y firmeza.

Días antes, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, propuso que se integre una comisión bicameral para investigar el malestar a lo interno de la Junta. "Las contradicciones públicas entre los miembros JCE está llegando a un nivel en el que se hace necesario una investigación a fondo", dijo.

Márquez, también por Twitter, consideró que "es lamentable que los Poderes del Estado tengan que distraerse de sus labores por las inconductas de algunos de los miembros JCE". 

Leer más