Medio Ambiente|16 may 2013, 12:00 AM|7|POR Cornelio Batista

Obispo: "Explotación de Loma Miranda es inaceptable"

Prelado habló en una misa con presencia de más de 20 sacerdotes de la región del Cibao
Sectores defienden L. Miranda.

MAIMÓN, Monseñor Nouel. El Obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, advirtió ayer que la explotación de Loma Miranda es inaceptable por los graves daños que causaría ese proyecto minero al medio ambiente.

En ese sentido indicó que la explotación de esa loma daría muerte a ese recurso natural, tras indicar que el lugar es un pulmón de República Dominicana y de las provincias del Cibao.

"Su ubicación en la vertiente norte en la Cordillera Central, y su posición dentro del segundo corredor ecológico más importante del país, indica que esa loma es de gran valor ambiental para el país", expresó.

Sostuvo que la loma es vital para la subsistencia de la presa de Rincón porque abastece de agua potable a San Francisco de Macorís, Salcedo y zonas aledañas.

El religioso emitió esas declaraciones durante la celebración de una misa en la parroquia San Isidro Labrador de la comunidad de Maimón con motivo del Día del Agricultor.

En la actividad, además, participaron más de 20 sacerdotes y feligreses de Bonao, La Vega, Cotuí, Piedra Blanca.

Monseñor Camilo, asimismo, expresó que la Academia de Ciencias de la República Dominicana ha hecho las evaluaciones correspondientes sobre el tema, por lo que en su opinión Loma Miranda debe ser declarada Parque Nacional.

Además de la Iglesia Católica, amplios sectores de la sociedad civil dominicana han expresado su rechazo a la exploración minera en esa zona y han advertido que la lucha se va a arreciar con diversas manifestaciones para evitar que se afecte el medio ambiente.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.