Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Relanzarían producción de cacao en el nordeste

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Empresarios y productores agropecuarios de San Francisco de Macorís anunciaron que buscarán el relanzamiento de la producción del cacao en la provincia Duarte y la región nordeste, con la realización del primer Simposio Regional del cultivo de ese rubro.

La actividad es organizada por la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y técnicos agropecuarios de la región y será realizada el viernes 31 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en el campus de esa academia.

El coordinador del even-to, Rafael Guzmán Martínez, explicó que la actividad tiene como objetivo el relanzamiento de la industria y producción de cacao, en una zona del país que es reconocida mundialmente como una de las principales productoras de cacao orgánico.

Entre los expositores estarán José Antonio Martínez Rojas, Agnes Cishek H., viceministra de Planificación Sectorial Agropecuario, entre otros técnicos y funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Los profesionales agropecuarios Jorge Radhamés Duarte y Florencio de la Cruz, explicaron que dentro de los objetivos específicos se contempla la unificación del sector estatal y el privado a fin de lograr un desarrollo sostenible que haga reconocer la región nordeste como la "capital del cacao".

Manifestaron que para alcanzar las metas señaladas en este evento pondrán al servicio de los productores de cacao, los últimos adelantos técnicos y científicos de la cacao cultura, y que los expositores analizarán los cinco ejes principales que integran todo el quehacer de la actividad cacaotalera, como son el mejoramiento del material genético, producción y productividad, plagas y enfermedades, desarrollo de la investigación en el cultivo, el relevo generacional y la comercialización y sus perspectivas en el mercado internacional.