Noticias|21 may 2013, 12:00 AM|1|POR Omar Santana

"El 60% de los desperdicios del río Ozama son recolectados"

Fundaciones de aseo inician construcción de planta de reciclaje
Primera etapa de la planta estaría lista en seis semanas.

SANTO DOMINGO. Las fundaciones comunitarias recolectoras de desperdicios de los barrios de la zona norte y noreste del Distrito Nacional comenzaron ayer la construcción de una planta de reciclaje, en una nave de 600 metros cuadrados improvisada bajo el puente Juan Pablo Duarte.

La obra en su totalidad tiene un costo de US$210 mil donados por la Fundación PepsiCo. Durante la primera etapa se construirán una oficina principal y un salón de reuniones, los que estarían listos en seis semanas y seguido se iniciará la instalación de la industria.

Luis Javier, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), aseguró que en las fundaciones ya recolectan el 60% de los desperdicios sólidos vertidos en el río Ozama, según datos de un estudio realizado por PepsiCo. Esto, gracias a una serie de iniciativas que se han realizado junto los moradores de la orilla de los ríos.

La planta de reciclaje estará compuesta por máquinas lavadoras de material, de embalaje y prensa, con lo que se obtendrá un producto de mejor cotización en el mercado.

Javier expresó que desde el principio del proyecto de recolección de desperdicios, hasta el momento actual, se ha abierto el mercado de la compra de materias primas, "ahora mismo tenemos ocho empresas interesadas en comprar". Esta motorización del sector, ha posibilitado que más elementos de la sociedad se sumen a la iniciativa del reciclaje.

Visionarios

El enlace del Poder Ejecutivo con los Ayuntamientos, Domingo Contreras, sostuvo que a partir de la planta recicladora "todos los materiales que iban al río Ozama ahora podrán venir aquí".

Destacó que las fundaciones recolectoras de basura "han sido visionarias" dentro del país en el manejo de los desechos sólidos, al motivar iniciativas de clasificación de los desperdicios.

Las fundaciones recolectoras operan en los barrios La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza, y los que se encuentran al sur de la avenida Padre Castellanos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.