Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina ordena determinar quién entregó pasaporte diplomático a acusado de traficar armas

El culpable será sometido a la justicia sin importar quién sea

Expandir imagen
Medina ordena determinar quién entregó pasaporte diplomático a acusado de traficar armas
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó para que se abra una investigación a fin de determinar la persona que le entregó un pasaporte diplomático dominicano falso al ciudadano franco- libanés Ziad Takieddine, acusado de traficar con armas en Karachi, Paquistán.

La información la ofreció el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, tras finalizar una reunión de los altos mandados castrenses con el mandatario, en su despacho del Palacio Nacional.


"Se está investigando - explicó- y el general que sea, será sometido a la justicia en virtud de que si es cierto que se dio dinero para obtener el pasaporte, será llevado a cabo una investigación que terminará en la justicia", dijo.

Ziad Takieddine, quien está detenido en Francia, dijo que el pasaporte diplomático se lo facilitó un general por la suma de 200 mil euros.

"El Presidente quiere que se aclare lo antes posible y que la persona involucrada, no importe que sea militar o civil, será sometido a la justicia para que se establezca la condena necesaria por ese tipo de actividad ilícita", dijo el ministro de las Fuerzas Armadas.

Hoy la Dirección General de Pasaportes informó que la libreta que tiene el ciudadano franco-libanes es falsa.
Leer más