Noticias|04 jun 2013, 2:30 PM|12|POR Diario Libre
GUARDADO EN:PRO CONSUMIDOR, PROPAGAS, MULTA, TRIBUNAL, APELACIÓN

Altagracia Paulino: Si los violadores de la ley no pueden ser sancionados, que cierren esto

Proconsumidor apelará decisión que anula multa contra Propagas
Atagracia Paulino
SANTO DOMINGO.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) apelará la decisión del Tribunal Superior Administrativo que anula la resolución No.284-2012, mediante la cual se impone una multa de cien salarios mínimos del sector público a la Envasadora Propagas.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, afirmó que el veredicto se contradice con un fallo previo del tribunal, en el que reconoce la potestad que la ley 358-05 le atribuye a Pro Consumidor para sancionar y multar a los violadores a la ley.

"¿Lo que quieren dejar es sin efecto esta ley, que nada más sirva para denuncias?, porque si lo que venden medicamentos falsificados, azúcar con arena, productos vencidos no puede ser sancionados, entonces que cierren esto", puntualizó Paulino.

El Tribunal Superior Administrativo había fallado 16 medidas cautelares solicitadas por los gaseros que se opusieron al pago de las multas tras ser encontrados culpables de fraude contra los consumidores, según explicó Pro Consumidor en un comunicado de prensa.

"Con decisiones como las de esta jueza se cuestiona la justicia dominicana, me duele mucho que el país esté así", dijo Paulino.

"En su momento la magistrada se apoyó en varios de los artículos de la ley que le atribuyen esas potestades como es el 23 que establece que la dirección Ejecutiva de Pro Consumidor es el organismo competente para conocer, por la vía administrativa, los casos de conflictos relativos a esta ley", dice Pro Consumidor.

"Fue sorprendente para nosotros la decisión de la jueza Delfina Amparo de León, ya que de 16 medidas cautelares solicitadas por los gaseros, incluyendo Propagas, ella las había desestimado, entendiendo, con esa decisión, la potestad sancionadora que tiene Pro Consumidor de imponer multas" expresó Paulino.

Manifestó, además, que deplora la decisión ya que gran parte de las multas rechazadas por el Tribunal fueron pagadas.

"No se van a salir con la suya, la población tiene que reaccionar, todos los consumidores tenemos que reaccionar, sino vamos a vivir pisoteados", dijo Paulino, quien exhortó a los consumidores a seguir denunciando. "Van a seguir siendo escuchados, sino por el Tribunal, por la Suprema o por el Tribunal de Dios, ya que la maldad no puede prevalecer".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.