Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Accidente en Higüey deja 15 heridos, la mayoría turistas puertorriqueños

Los viajeros se dirigían al hotel luego de un paseo ecológico

Expandir imagen
Accidente en Higüey deja 15 heridos, la mayoría turistas puertorriqueños
HIGÜEY.- Quince personas resultaron heridas, 12 de ellas turistas de nacionalidad puertoriqueña, en un accidente entre un camión safari, donde viajaban los extranjeros, y una yipeta, en el kilómetro cuatro de la carretera vieja Higüey-Bávaro.

En el accidente se produjo en la tarde de este jueves entre el camión marca Daihatsu, de Manigua Adventure, y una yipeta negra Izuzu. Los heridos fueron llevados de inmediato a las clínicas Doctor Virgilio Cedano de Higüey, la Doctor Perozo y la clínica Montás Ureña.

De acuerdo a los informes preliminares los heridos, quienes no han sido identificados, presentan heridas leves y golpes en diversas partes del cuerpo.

Al lugar se presentaron de inmediato brigadas de la Defensa Civil encabezadas por Amado Avila, Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos.

Los turistas retornaban de un paseo ecológico por la zona, donde se suelen movilizar en safari, que permite que se disfrute del airey la temperatura del lugar.

Ávila dijo que en la yipeta viajaban dos mecánicos que estaban probándola, y el camioncito de excursiones llevaba a bordo 18 puertorriqueños y dos dominicanos. Los criollos son el chofer del vehículo y su asistente.

El funcionario de la Defensa Civil también indicó que el camión de excursiones pertenece a la empresa Manigua Adventure, y que en el momento del choque ya iba de regreso al hotel donde estaban hospedados los turistas.

Los miembros de los organismos de socorro que recogían las informaciones indicaron que los dos criollos heridos fueron el chofer del camión y el de la yipeta, los cuales tampoco han sido identificados.

Ramón Güilamo, gobernador provincial, dijo que se darían todas las atenciones a los heridos y que se trata de hacer contactos con los familiares de las víctimas.