Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente explica visitas sorpresa; dice hay recursos

Danilo Medina estuvo ayer recorriendo comunidades de Samaná; prometió financiamiento

Expandir imagen
Presidente explica visitas sorpresa; dice hay recursos
Danilo, junto a José Ramón Peralta, escucha a los campesinos.

SÁNCHEZ. "Yo estoy yendo donde los que no pueden ir donde mí", proclamó ayer en Samaná el presidente Danilo Medina, en respuesta a quienes critican su política de atención primaria al sector agropecuario y al campo dominicano en general.

Dijo que "los otros" solicitan su cita en el Palacio Nacional, "y resuelven conmigo allá, pero ustedes no, ustedes no tienen las facilidades de que alguien les abra las puertas del Palacio Nacional para hablar con el Presidente".

En su visita sorpresa allí, Medina prometió a la Asociación de Pescadores La Fe, créditos para restaurar 55 mil metros de estanques. La asociación cuenta con 57 socios y los estanques tienen capacidad de producir 250 mil tilapias por año.

En el encuentro, el mandatario abordó también el tema del turismo dominicano y sus deseos de que ese sector desarrolle una cultura turística.

También se refirió al Plan Nacional de Alfabetización, escenario de donde hizo un llamado a los iletrados de Samaná a integrarse a esa jornada.

Al visitar la comunidad La Pascuala, Medina afirmó que todos los productores agrícolas del país serán beneficiados con la política crediticia oficial, para que los hombres y mujeres del campo puedan salir de la pobreza, al tiempo que negó que agotaran los RD$20 mil millones colocados por el gobierno en la banca privada para financiar a los productores y empresarios.