Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno defiende patrullaje mixto; responde a la fiscal

Expandir imagen
Gobierno defiende patrullaje mixto; responde a la fiscal
José Ramón Fadul

SANTO DOMINGO.- El Gobierno salió al frente hoy las críticas vertidas al patrullaje mixta (policía y militares), en el entendido que el plan no tendrá los efectos en el combate a la delincuencia y violencia que afecta a la República Dominicana.

En tal sentido, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, explicó que las autoridades están atacando la delincuencia desde dos puntos: la reforma a la Policía Nacional y atacar las causas que origina ese mal.

Entrevistado en el Palacio Nacional enumeró entre esas causas, las exclusiones sociales, el narcotráfico, la falta de empleos para los jóvenes, entre otros y garantizó que a pesar que es un plan más largo trabajar con esos puntos, el gobierno pretende trabajar en esa dirección.

"Tampoco podemos decirle a la población de la noche a la mañana que vamos a resolver problemas que tenemos nosotros de décadas; desde la conquista si se quiere", puntualizó.

Preguntado sobre el rechazo de la fiscal de Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a la que los militares patrullen las calles, Fadul dijo respetar su posición, pero no la comparte.

Reynoso sostuvo que no es partidaria de que se utilicen militares en seguridad ciudadana.

"No hay una prohibición, pero si analizamos los países de la región, tendríamos que decir que en México, que se ha utilizado militares para la seguridad, los resultados no son muy buenos que digamos", dijo la fiscal.