Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hatuey: "Yo nunca me he salido del PRD"

Aclara que no le han propuesto asumir la presidencia del PRD

Expandir imagen
Hatuey: Yo nunca me he salido del PRD
Hatuey De Camps dijo que contribuirá a la unidad del PRD.

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, aseguró ayer que nunca se ha ido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y está dispuesto a contribuir para la unidad de esa organización.

Entrevistado vía telefónica, De Camps dijo que cuando se produzca de manera oficial una propuesta para que asuma la presidencia del PRD, hablará sobre el tema, pero aclaró que no se referirá a especulaciones que nadie le ha planteado.

"Yo soy un defensor de los principios primigenios del PRD, y dicho sea de paso, nunca he salido del PRD, hice lo mismo que hizo José Francisco Peña Gómez que fundó, siendo jefe del PRD, el BIS, y Jacobo fundó el PRI", expresó.

Se reúne con Hipólito

De Camps manifestó que se reunió con el expresidente Hipólito Mejía el mismo día que lo hizo con el presidente del PRD, Miguel Vargas, dos horas después.

"Fue una buena reunión con Miguelito, después me reuní dos horas después con Hipólito Mejía, fueron buenas reuniones", indicó.

De Camps almorzó con Vargas el viernes 31 de mayo en un restaurante.

Recordó que cuando fundó el PRSD, lo hacía para preservar los principios por los que había luchado, como lo hizo Peña Gómez y el expresidente Juan Bosch.

"Yo no soy obstáculo, con mucho gusto contribuyo, por eso me he reunido con Hipólito, y me he reunido con Miguel para contribuir a esa unidad", puntualizó.

Consideró que Vargas y Mejía están en el ánimo de lograr la unidad, y salir de la crisis que abate al PRD, pero estimó que lo que muchas veces falta es voluntad para llegar a ello.

"Yo creo que ánimo hay, a veces lo que se pierde es la voluntad, y además ellos están obligados a llegar a un acuerdo, un acuerdo pactado después, lo que no estén de acuerdo pues que lo expresen y sea sometido a un voto abierto", subrayó.

De Camps estimó que si no llegan a un acuerdo ambos líderes, permitirían que el PLD siga "enseñoreándose y haciendo todas las diabluras que en definitiva ha estado haciendo, alejado y divorciado de los planteamientos primigenios de los principios boschistas".

Propuesta a mv

Fuentes consultadas aseguraron que Hipólito Mejía propone una convención para elegir a las autoridades del partido y otra dentro de un año para elegir al candidato presidencial. El vocero del expresidente Mejía, Héctor Guzmán, declaró ayer que Miguel Vargas propuso que se le escoja como candidato presidencial del PRD. Dijo que Mejía y representantes de los aspirantes Luis Abinader y Neney Cabrera elaboraron una respuesta para entregarla a José Joaquín Puello.