Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana será reconocida por la FAO en materia alimentaria

La vicepresidenta Margarita Cedeño recibirá el reconocimiento el domingo en representación del país

Expandir imagen
República Dominicana será reconocida por la FAO en materia alimentaria
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibirá el reconocimiento en representación del país
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibirá el próximo domingo un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por sus avances en materia de seguridad alimentaria.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibirá el reconocimiento en representación del país en el 38vo. Período de Sesiones de la FAO, a celebrarse en Roma, Italia, del 15 al 22 de junio del presente año.

En este acto se hará entrega de un diploma y se rendirá homenaje a los demás países que a través de sus esfuerzos han contribuido considerablemente al avance hacia la erradicación del hambre, entre ellos la República Dominicana.

Cedeño de Fernández recibirá de manos del director general de la FAO, Jose Graziano da Silva, la distinción otorgada al país por los avances alcanzados en la lucha contra el hambre, a través de la realización de notables esfuerzos por garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos.

La República Dominicana se encuentra entre los 38 países que han hecho progresos notables y excepcionales con miras a garantizar la seguridad alimentaria de sus ciudadanos.

En ese sentido, la FAO felicitó la felicitó por cumplir el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1) y lograr con dos años de antelación el "Reto del Hambre Cero", un programa impulsado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que propone una serie de objetivos a cumplir antes del año 2015.

Como parte de los objetivos de este proyecto están el pleno acceso a una alimentación adecuada, evitar el retraso del crecimiento de los niños, asegurar la sostenibilidad del sistema alimentario, lograr el incremento en la productividad y evitar el desperdicio de los productos alimenticio.

También se reconocerá la labor de otras naciones como Cuba, Armenia, Azerbaiyán, Chile, Fiji, Georgia, Ghana, Guyana, Nicaragua, Perú, Samoa, entre otros, por alcanzar las metas contra el hambre antes del plazo fijado por el organismo internacional para el año 2015.