Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunales especiales para infractores dependientes de drogas

El proyecto piloto funcionará en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de ofrecer tratamiento, rehabilitación y reinserción social a los infractores dependientes de drogas, como medida alternativa a su proceso penal, fue inaugurado hoy el proyecto de tribunales de tratamiento bajo supervisión judicial.

Esos tribunales serán impulsados por el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional de Drogas, el Ministerio de Salud Pública y la Oficina Nacional Defensa Pública con el apoyo de la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas.


El proyecto piloto funcionará en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que preside Kenya Romero.

Con tales propósitos se realizó un acto hoy con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, el presidente del Consejo de Drogas, Fidias Aristy, Angela Crowly de la Comisión Interamericana para el Control de Abusos de Drogas, entre otros.

Durante el acto se destacó que este modelo de tribunales ha sido implementado en los Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Chile.

Asimismo en República Dominicana realizó un estudio de viabilidad del proyecto, según el cual el 60% de las personas que delinquen tienen problema con el consumo de droga.

Al acto asistieron jueces y funcionarios judiciales, así como abogados en ejercicios.