Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Matan un ingeniero durante asalto

Ezequiel Minaya, de 25 años, recibió dos disparos en la cabeza

SANTO  DOMINGO. Un ingeniero de 25 años fue asesinado esta tarde de dos disparos en la cabeza, por dos personas no identificadas en una ferretería entre las avenidas Doctor Defillo con Gustavo Mejía Ricart. Los asesinos huyeron de la escena del crimen en una motoclicleta.

La víctima fue identificada como Ezequiel Minaya, quien trabajaba en la remodelación de la Ferretería Fidel desde hacía cuatro semanas.

El profesional de la ingeniería residía en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, fue asesinado cuando se encontraba en la parte atrás de la ferretería y dos personas lo abordaron para quitarle una cadena y un reloj; cuando él intentó sacar su pistola le dispararon dos veces en la cabeza y le llevaron el arma.

Guarionex Montero, maestro constructor que laboraba junto a la víctima, contó entre lágrimas que al joven lo conoce desde que tenía cinco años porque trabaja con su padre. Lo define como alguien de buenos principios.

Agregó que solían hacerle trabajos a empresas grandes, pero decidieron realizar esta remodelación mientras aparecía algún trabajo. "El papá llegó y cuando lo vio dijo que se lo llevaran a la morgue porque ya no había nada qué hacer", narró. 

Los desconocidos penetraron a la parte trasera del centro comercial, lo asaltaron y le quitaron un reloj y una pistola, que no le dio tiempo a usar.

Wilson Caraballo, empleado de la ferretería, precisó que el ingeniero llevaba cuatro semanas remodelando el lugar. Dijo que nunca han intenado asaltar ese centro, aunque los moradores dicen que la delincuencia está incontrolable.

El hecho ocurre días después que el Gobierno incrementara el patrullaje en las calles del país con la participación de miles de miembros de las Fuerzas Armadas.

Según versiones de vecinos del lugar donde ocurrió el asesinado, una patrulla se encontraba a pocos metros del hecho, pero los uniformados al parecer no escucharon los disparos a tiempo.

TEMAS -