Congreso Nacional|18 jun 2013, 12:00 AM|5|POR Socorro Arias

Senado da marcha atrás al aumento de penas a los menores

Sólo a los menores infractores entre 16 y 18 años les será aumentada de uno a ocho años de prisión
Los senadores modificarán lo aprobado por los diputados.

SD. El Senado echará para atrás las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados al Código de Niños, Niñas y Adolescentes para aumentar las penas a los menores infractores de la ley.

Los diputados aprobaron modificar los numerales a) y b) del artículo 340, la Ley No.136-03, aumentando las penas de uno a diez años para infractores adolescentes entre 13 y 15 años y de uno a 15 años para los infractores entre 16 y 18 años.

La comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado propone al pleno la reducción de las penas establecidas en el mismo, de "uno a diez" por "uno a cinco" y de "uno a quince" por "uno a ocho".

El informe de la comisión modifica también el artículo 380 sobre los Centros de privación de libertad para establecer que a lo interno del centro, deberán existir separaciones necesarias, según los grupos etários comprendidos en este Código. Igualmente, se separarán los que se encuentren en internamiento definitivo.

El presidente de la Comisión, el senador Francis Vargas, explicó que visitaron Costa Rica donde se aumentaron las penas a los menores en conflicto con la ley, y se entrevistaron con jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público.

Constataron que 9 años después de la implementación de la citada ley, se hizo impostergable la creación de una nueva normativa que sirviera de contrapeso, tomando en cuenta que la delincuencia, lejos de ir en disminución, se mantenía e iba en aumento, por lo que se decidió modificar lo sancionado por los diputados.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.