Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Repatrían a cientos de haitianos indocumentados

Comunitarios habían pedido repatriación de los extranjeros

Expandir imagen
Repatrían a cientos de haitianos indocumentados

SANTIAGO.- Miembros de la a Dirección General de Migración repatriaron ayer a cientos de haitianos indocumentados detenidos durante operativos realizados en varios sectores de esta ciudad.

Las detenciones se realizaron en el sector Zamarila, la Villa Olímpica, Barrio Lindo, Hato Mayor y Barrio San José-La Mina, Pekín, Yapur Dumit, Cristo Rey, Camboya, Conani, el Embrujo y otros puntos.

Estos operativos se producen luego de que hace varios días representantes de más de 20 organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago reclamaran a las autoridades la repatriación de haitianos que contaminan las aguas de los ríos del área.

En Barrio Lindo y el sector San José-La Mina, los inspectores obligaban a los haitianos a ocupar un autobús y camionetas para repatriarlos.

Algunas de los extranjeros detenidos en el sector de Zamarilla en la parte sur de Santiago eran mujeres, y varios menores de edad.

Estas detenciones se producen en momentos en que existe cierta tensión en la frontera entre República Dominicana y Haití por la negativa del vecino país de permitir la entrada de pollos y huevos a su nación.

Los apresamientos se iniciaron desde las seis de la mañana, un horario en que muchos haitianos indocumentados que trabajan en construcciones, salen a las calles para dirigirse a sus centros de trabajo.