Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno busca mejorar la calidad del chocolate para aumentar la exportación

Contrata experta extranjera en la elaboración del producto

SANTO DOMINGO. El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), anunció la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a mejorar la producción de chocolate y otros productos que se elaboran a base de cacao.

Con tal objetivo, el director del organismo dependencia de la Presidencia de la República por instrucciones del presidente Danilo Medina, informó que una experta internacional en producción de chocolate, impartirá varios cursos a un grupo de mujeres emprendedoras que fabrican artículos a base de cacao.


Antonio López dijo que la experta extranjera es Anna Sofía Winrodh con vasta experiencia en la producción de chocolate orientará a las mujeres sobre cómo mejorar la calidad del producto con miras a fortalecer los niveles de exportación a los mercados de Europa y Estados Unidos.

López, dijo que la experta de nacionalidad Suiza, impartirá cursos de capacitación a mujeres productoras de chocolate en Gaspar Hernández y Villa Trina, Provincia Espaillat, así como en Altamira, Vicentillo, El Seibo y otros zonas donde se produce chocolate.