Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez aplaza objeción del caso Leonel Fernández

El magistrado consideró que no había condiciones por los apagones

Expandir imagen
Juez aplaza objeción del caso Leonel Fernández
Cientos de peledeístas se congregaron en Palacio de Justicia.

SD. El magistrado del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, aplazó para el viernes próximo, a las 9:00 a.m., el conocimiento de la objeción al archivo definitivo de la querella presentada por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en contra del ex presidente Leonel Fernández.

El juez planteó a las partes que no había condiciones para ventilar la impugnación, debido a la interrupción de la energía eléctrica, y que la planta de emergencia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estaba colapsada.

A su salida del tribunal, Moreno trataba de hablar en medio de un abucheo por parte de decenas de abogados peledeístas que acudieron a solidarizarse con Fernández. Consideró que su posición es con el propósito de que se acabe con la impunidad.

El abogado de la defensa de Fernández, Radhamés Jiménez Peña, advirtió que el próximo viernes serán ratificados todos los argumentos del ex mandatario y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

"Tal como lo hemos manifestado en múltiples ocasiones, se trata de una querella sin ningún tipo de fundamento, de un invento, de un adefesio que, como ustedes vieron ya la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional ordenó su archivo definitivo".

Consideró que Moreno "es un individuo que no tiene otro oficio que no sea la vagancia".

Aseguró que los peledeístas defenderán a su principal activo, como lo es el ex mandatario. Mientras, decenas de abogados peledeístas se congregaron en el edificio judicial para manifestar que en cualquier terreno defenderán a Leonel Fernández.

Con togas y birretes, calificaron como politiquera la acusación en contra del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).