Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medio Ambiente someterá a tres hombres por daños a la Sierra Bahoruco

Expandir imagen
Medio Ambiente someterá a tres hombres por daños a la Sierra Bahoruco

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente se apresta a someter a la justicia a José Dolores Andújar, Emil Bladimir Valdez y Saturnino Espinal, a quienes acusa de practicar la agricultura y crianza de animales en la parte sur de la Sierra de Bahoruco (un área protegida), específicamente Los Arroyos.

Durante una visita al lugar, las autoridades ambientales de Pedernales, con el apoyo de los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), apresaron al administrador de los terrenos, cuyo nombre no se reveló, y encontraron tres montes latifoliados con grandes daños, así como la construcción de tres naves con materiales extraídos del parque para fines de alojamiento de productos agrícolas y para pocilgas.

La propiedad intervenida tiene un área de más de dos mil tareas, y está ubicada en la zona núcleo del parque. Las especies afectadas fueron laurel, palo de agua, cigua y pino occidental.

Desde hace tres semanas, Medio Ambiente desarrolla un operativo de rescate del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, notificando a las personas que residen en la zona para que salgan de manera voluntaria, según el plazo establecido.

Como parte del plan, el ministro Bautista Rojas, dispuso el aumento de personal de vigilancia, así como para la restauración de las áreas afectadas por incendios forestales y desmonte, e incrementó el apoyo logístico.







 

Leer más