Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Joven de La Romana se ahoga en pantano en Orellana, España

Lewis Díaz Payano, de 19 años, viajó al país europeo el pasado año

Expandir imagen
Joven de La Romana se ahoga en pantano en Orellana, España
El joven Lewis Díaz Payano
LA ROMANA-Lewis Díaz Payano, de 19 años y nativo de esta ciudad, murió ahogado en el Pantano de Orellana en España, mientras se bañaba con un grupo de amigos, lo cual ha dejado sumidos en el dolor a sus familiares y amigos.

Payano, quien el pasado año fue llevado por su madre a vivir a España, es primo hermano del jugador de baloncesto superior Larry Bellony, por lo que el suceso ha consternado en la región.

La víctima, que cursó estudios en el Colegio Evangélico Huffman de La Romana, desapareció hacia las 6:47 de la tarde del sábado, según reportan medios de prensa españoles. El cuerpo no fue rescatado hasta las 8:26 de la noche.

En sus cuentas de Facebook, Lewis Diaz y Lewis Diaz Payano no cesan de recibir expresiones de pesar.

En las redes sociales hay fotos etiquetadas de varios eventos y del año pasado, en las que se observa a Díaz Payano con lágrimas y abrazos despidiéndose en el aeropuerto de algunos de sus amigos íntimos.

Fuentes cercanas a la familia dijeron a Último Minuto/Serie26 que ya se concretó la cremación del cuerpo y que en esta semana sus cenizas podrían ser traídas a La Romana, República Dominicana.

Orellana está en el área pertenece al municipal de Campanario, en la provincia de Badajoz. El joven residía en Villanueva de la Serena, donde hace poco un vecino perdió la vida cuando cogía
cangrejos. Badajoz es la capital de la provincia de Badajoz en la comunidad autónoma de Extremadura, España, situada cerca de la frontera con Portugal, en la margen izquierda del río Guadiana, y el ferrocarril Madrid-Lisboa.