Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez se reserva fallo sobre querella contra Leonel Fernández

Guillermo Moreno manifestó que espera que el juez ordene la apertura de una investigación

Expandir imagen
Juez se reserva fallo sobre querella contra Leonel Fernández
Palacio de Justicia (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO. El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, se reservó para el viernes próximo, a las 9:00 de la mañana, su decisión sobre si archiva o no el sometimiento hecho por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en contra del expresidente de la República Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

El magistrado adoptó la decisión tras casi de tres horas de debate de la objeción al archivo hecho por la Fiscalía en contra de la acción de Moreno.

La defensa del expresidente Fernández, integrada por los exprocuradores Radhamés Jimenez Peña y Abel Rodríguez del Orbe, así como los juristas Olivo Rodríguez, Miguel Valerio, Ramón Emilio Núñez y Juan Antonio Delgado, solicitaron al magistrado ratificar el acto conclusivo de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

En ese sentido, Radhamés Jimenez Peña manifestó que quedó demostrada la carencia de fundamento del sometimiento de Moreno, quien, según dijo, busca con esto ganar un espacio político e inhabilitar al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Entendemos que no queda otro camino que la ratificación del archivo porque esa querella carece de todo fundamento y evidencia", planteó.

De su lado, Moreno manifestó que espera que el juez ordene la apertura de una investigación a los fines de que Fernández responda sobre supuestos actos de corrupción.

Señaló que no se le puede abrir espacios a la impunidad y debe darse un ejemplo en contra de la corrupción administrativa.

Los alrededores del Palacio de justicia de Ciudad Nueva fueron acordonados por agentes antimotines, utilizando verjas de hierro para evitar que manifestantes, que montaron una vigilia portando pancarta en contra de Fernández, penetraran al lugar.