Gobierno|01 jul 2013, 1:14 PM|5|POR Diario Libre

Los Yanquis construirán estadio del tipo Grandes Ligas en La Romana

El proyecto llevará por nombre oficial "Latino Center Stadium"

SANTO DOMINGO.- El proyecto 'Latino Béisbol Town', que prevé una inversión de 50 millones de dólares para construir un moderno estadio con las características de los de las Grandes Ligas, será acometido por los Yanquis de Nueva York en La Romana, este de República Dominicana. 

Al hablar sobre el tema, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el vicepresidente de los Yankees, Félix López y Robert Weil, fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, dijeron que este proyecto contará con la construcción en una primera fase, de un estadio de pelota, que llevará por nombre "Latin Center Stadium", en Benerito, La Romana.

El proyecto, según dijeron, será realizado con inversión privada, con el concepto de ingeniería financiera, que tomará en cuenta la protección al medio ambiente, con el uso de energía renovable.

Asimismo, para que exista transparencia en lo relativo a las inversiones, las mismas se plantearán a través de un fideicomiso.

"Este proyecto significaría un gran impulso para la gestión de turismo que impulsa el presidente Danilo Medina y tendría un gran impacto mundial", precisó López.

"El objetivo es tratar de tener un estadio que tenga las cualidades que demandan las Grandes Ligas; ellos tienen ciertas reglas que nosotros vamos a cumplir, donde este estadio va a ser una joya en las Américas", refirió el ejecutivo.

Robert Weil expuso que se trata de un proyecto que se basa en la credibilidad de República Dominicana como líder de béisbol de la zona.

Weil explicó que en su primera fase-la construcción del estadio de béisbol-, habrá una inversión de 50 millones de dólares, que con la totalidad del proyecto que incluirá varias áreas deportivas y turísticas, ascendería a los 120 millones.

En la delegación de ejecutivos de los Yankees estuvieron Joel Lightgow de la Academia de los Yankees en el país, Stan Maradith, presidente de DLR Group, Emmanuel García, director de asuntos latinos de ese equipo, entre otros.

"Estamos asumiendo un proyecto, con el cual le decimos al presidente Danilo Medina que su objetivo es traer 10 millones de turistas y que nosotros tenemos una plataforma que es el béisbol, y podemos impulsar que esos turistas vengan aquí, así que esa es la intención de este grupo", declaró Weil.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.