Noticias|05 jul 2013, 12:00 AM|1|POR Federico Méndez

SCJ ratifica condenas del caso Figueroa Agosto

Considera que el razonamiento realizado por la Primera Sala de la Corte fue correcto
Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Sobeida Félix Morel y Smester.

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó la rebaja en cinco y siete años las condenas a los implicados en la presunta red de lavado de activos al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto.

El tribunal adoptó la decisión al rechazar un recurso de casación incoado por el Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, en contra de la sentencia 178-2012, dictada por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

La decisión fue emitida por los jueces Miriam Germán Brito, presidenta, Juan Hirohíto Reyes y Luis Omar Jiménez. La Corte redujo de 12 a cinco años la condena a Eddy Brito Martínez, ex esposo de Sobeida Félix Morel. También a cinco años la pena de 15 que pesaba en contra de Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester. Mary Peláez, que estaba condenada a 15 años, también fue beneficiada con una reducción a siete años.

La SCJ considera que la alzada tiene la facultad, conforme a la norma procesal, de revisar las penas impuestas, basándose en las comprobaciones de hecho realizadas en el tribunal de instancia, y su correspondiente ponderación.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.