Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recolección de firmas para que concluya prolongada crisis del PRD

SANTO DOMINGO.- Para la semana entrante la Juventud Revolucionaria Dominicana, rama  juvenil del PRD, tiene previsto iniciar una recolección nacional de firmas de toda la militancia blanca, con la finalidad de que la cúpula llegue al acuerdo que no ha consumado desde hace más de dos años.

Durante una vigilia en la que participaron cerca de 150 jóvenes perredeistas frente a la Casa Nacional, Jean Luís Rodríguez, presidente del colectivo joven, precisó que lo que esa organización política necesita es que se le permita a la base decidir su futuro.

Aseguró que no representan a ninguna de las partes de Hipólito Mejía o Miguel Vargas, quienes mantienen el impasse entre los blancos. Tampoco se identifican con los líderes emergentes como Luis Abinader.

"No representamos a ningún dirigente; somos perredistas de base y es la base la que debe decidir el futuro de nuestro partido", argumentó.

Después de cantar a coro el himno del PRD, Rodríguez señaló que antes de que se celebre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, los altos dirigentes deben armonizar entre ellos y buscarle la salida al conflicto.

Y mientras algunos jóvenes se reúnen con el fin de buscar la unidad, ayer un grupo de 69 perredeistas elevó un recurso de amparo solicitando ser incluidos dentro de los miembros que participará de la reunión del CEN porque no figuran dentro de los invitados.

Esta tarde Miguel Vargas dijo que está dispuesto a dialogar con Hipólito sobre la agenda, pero bajo un ambiente de armonía y respeto. Sin embargo, Mejía advierte que asistirá a la reunión del Comité sin importar quién se imponga.
Leer más