Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE dotará de documentos a alfabetizados sin cédula

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) dispuso dotar de documentos de identidad a todas las personas que se benefician del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya aprende contigo", y que carecen de la cédula.

La medida es parte de un acuerdo que firmaron el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, y el coordinador del Plan Nacional de Alfabetización, y director general de los Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos, que también contempla que la JCE incentivará la participación de su empleomanía a la campaña como voluntarios alfabetizadores.

A través de las oficinas de la junta se identificarán a todas las personas de 15 años y más que necesiten alfabetizarse para hacer su registro en la base de datos del programa, para lo que Rosario se comprometió, incluso, a revisar el padrón electoral para tal fin.

El convenio establece que la JCE exonerará del pago correspondiente al pago del plástico de la cédula de identificación personal y electoral, en los casos de personas que hayan completado el proceso de alfabetización y puedan firmar con su nombre.

Cada dos meses se pasará balance al desarrollo del acuerdo.