Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En La Barquita se preparan para la llegada de Chantal

SANTO DOMINGO.- Los moradores en La Barquita preparan su plan de evacuación ante el paso inminente de la tormenta Chantal por República Dominicana. Hay seis refugios equipados con utensilios básicos para recibir a los afectados.

Los dirigentes comunitarios Nicolás Benavides y Eridania Rosario abrieron las puertas de uno de los refugios donde mostraron motosierras, megáfonos, lonas, picos, calderos, estufas, tanques de gas propano, casas de campañas, botiquines, extintores, escaleras, focos, guantes, capas, una planta de 3.5 kilovatios, un radio portátil, cascos, botas y demás artefactos.

Rosario precisó que cuentan con más de 25 personas con experiencias en evacuaciones para socorrer a los afectados, aunque destacó que la comunidad está pendiente de cualquier novedad porque la noche de ayer los alertaron.

"La gente no espera que entre el río; lo que pasa es que a veces el río no llega muy alto y no hay necesidad de abandonar el hogar, pero estamos pendientes a que si llueve mucho todo el mundo tendrá que evacuar", aclaró.

A Bestina Díaz la casa se le inunda con cada lluvia y parece que esta vez no será la excepción. Por la experiencia ya sacó sus trastos hacia una parte elevada y sólo dejó una cama donde amanecerá esta noche con sus tres hijos y su hermano.

Maria Montero lleva dos semanas fuera de su casa porque las lluvias de final de junio se la inundaron. Tiene sus trastos guardados donde sus hijos y para hoy planea sacar la cama de donde una amiga y refugiarse en un lugar seguro.

En la casucha de Carolina Díaz por lo menos recogieron la ropa, cubrieron la cama y subieron la estufa en una base alta. Dice que saldrán del hogar si ven que el río penetra, de lo contrario se quedará cuidando que no le roben sus pertenencias.

Aunque hay muchas personas que dicen esperar ver la entrada del río para evacuar, el equipo de rescate se mantiene alerta y los refugios están equipados para brindar el apoyo que se necesite.
Leer más
    TEMAS -