Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PLD prepara apertura congreso interno para tres mil delegados

A partir del domingo, se debatirán más de 300 propuestas de cambios en el PLD

Expandir imagen
El PLD prepara apertura congreso interno para tres mil delegados
Se espera que el congreso concluya en marzo del 2014.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició ayer los preparativos del acto de apertura del VIII Congreso Comandante Norge Botello, al que están convocados más de tres mil delegados de todo el país.

El acto está pautado para el próximo domingo 14 las 10:00 a.m. en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y lo encabezarán las autoridades del PLD e invitados internacionales.

El secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, explicó que se eligió ese lugar para la apertura del Congreso con más de un mes de antelación, y porque la estructura hace más agradables los trabajos para los delegados y las autoridades.

"Eso es un cuadrado perfecto que todo el que está ahí tiene visual", indicó.

Expuso que desde temprano, ayer se instalaron las tarimas, y los sistemas de iluminación y sonido en el recinto deportivo, mientras se afinaban detalles para la entrega de las identificaciones a los delegados y los mecanismos de control de la asistencia.

El coordinador de la Comisión Organizadora del Congreso, César Pina Toribio, adelantó que la organización volverá a dar al país otro ejemplo de orden y disciplina, con el debido esplendor y solemnidad de cómo se realiza un evento de esta naturaleza.

"Y sé que mucha gente, obviamente que no están dentro del PLD, quisieran tener la oportunidad de criticar este momento en la historia del partido si no damos demostración de un evento lúcido y organizado", señaló.

Además de Pina Toribio, la comisión organizadora del evento la integran Alejandrina Germán, Alma Fernández, Danilo Díaz, Félix Bautista, Carlos Segura Foster, Rubén Bichara, Lupe Núñez y Fernando Rosa.

"El Partido de la Liberación Dominicana que resulte de ese congreso deberá continuar conduciendo al pueblo dominicano, deberá continuar repitiendo los éxitos electorales, los éxitos de gestión de gobierno, tal y como lo ha hecho en las últimas cinco elecciones", enfatizó Pina Toribio.

El congreso interno del PLD tendrá que depurar y debatir más de 300 propuestas recogidas de la dirigencia peledeísta de todo el país. Se espera que al concluir, en marzo o abril del próximo año, se amplíen los organismos y se modifiquen los estatutos.