Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guillermo Moreno apela archivo de querella contra Leonel

Moreno pidió al juez de la Corte de Apelación hacer una investigación sobre el caso

Expandir imagen
Guillermo Moreno apela archivo de querella contra Leonel

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, depositó esta tarde un recurso de apelación en la Secretaria del Primer Juzgado de la Instrucción de la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de la decisión de ese tribunal de archivar la querella interpuesta contra Leonel Fernández, a quien acusa de malversación de fondos.

"Es un recurso que se va a conocer oportunamente ante la Corte de Apelación y es importante decir a la sociedad dominicana que de nuevo estamos tocando la puerta de la justicia en este propósito que tenemos de recurrir a los medios institucionales que hay en nuestro país, para reclamar que se haga una investigación de estos actos de corrupción que cometió el expresidente Fernández, a través de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode)", manifestó Moreno.

Asimismo, pidió al juez de la Corte de Apelación que disponga la revocación del archivo, a los fines de que se proceda a hacer la investigación de lugar sobre los alegados actos de corrupción cometidos por exmandatario.

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, ratificó en todas sus partes el archivo definitivo del caso.

Leer más