Noticias|15 jul 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Presencia militar en las calles no tiene término

Una unidad dará apoyo permanente a la PN
La presencia de militares en las calles ha generado un debate.

SANTO DOMINGO. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó que el apoyo de índole operativo y presencial que le brinda la institución a la Policía Nacional, en la labor de seguridad ciudadana, no tiene fecha de culminación, porque continuará hasta que sea necesario.

Expuso que las FF.AA. tiene la unidad que se llama Fuerza de Tarea Conjunta "Ciudad Tranquila" (Ciutran), la que cuando asumió el mando tenía 700 agentes, y ha sido aumentada a 1,000. "La idea es, como Policía Militar, que es Ciutran, llevarla a dos mil hombres, llevarla casi a nivel de brigada, para que esa unidad sea de apoyo permanente a la Policía Nacional, a nivel de las grandes ciudades", sostuvo.

Explicó que el apoyo en la parte de inteligencia a la Policía será permanente, por entender que los organismos de esta naturaleza deben respaldar con todos sus esfuerzos el deseo de la sociedad dominicana de vivir en paz.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, recordó que la Policía está en un proceso de reforma y su jefe, mayor general Manuel Castro Castillo, está introduciendo una serie de cambios que van a dar resultados positivos.

Pared Pérez advirtió que es una obligación constitucional de parte de la inteligencia, proveer de los informes necesarios para poder responder a hechos que tiendan a afectar la vida en sociedad de la República Dominicana. Aseguró que el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía en el combate a la delincuencia ha dado como resultado una disminución de más de un 50% de las acciones criminales. "O sea, que estamos muy positivos, y hay que entender que ese es el primer mes", destacó el almirante.

La reducción del generalato

El Ministro de las Fuerzas Armadas manifestó que está muy positivo de que el Congreso Nacional aprobará la reforma de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Especificó que hubo una comisión bicameral antes de que la pieza fuera introducida al Senado.

"Entendemos que los ajustes que se hicieron para hacerla mucho más digerible en el Congreso, se lograron, entonces, ahora en la Cámara de Diputados esperemos que sea aprobada", planteó.

Recordó las FF.AA, tienen alrededor de 147 generales activos y la nueva ley establecería uno por cada 1,000 soldados.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.