Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Designan nombre de República Dominicana a tramo de avenida de Newark

El tramo es entre la calle Lake y la avenida Roseville, de la avenida Park

Expandir imagen
Designan nombre de República Dominicana a tramo de avenida de Newark
.-El cónsul general dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez; el presidente del Instituto Duartiano de Newark, Santiago Paniagua, su esposa Julia Castro, y activistas sostienen el rotulo que identifica la República Dominicana Way
NEWARK, Nueva Jersey.-En ocasión de la celebración del "Día del Orgullo Dominicano", a un tramo de la avenida Park de esta ciudad se le designó el nombre de República Dominicana. El reconocimiento al país caribeño fue considerado por el cónsul dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez, como un gesto de reconocimiento a los aportes de sus connacionales a los Estados Unidos.

Martínez dijo que la comunidad dominicana se siente honrada, orgullosa y satisfecha al ser designada con el nombre de su país la avenida Park, entre la calle Lake y la avenida Roseville, en un estado como Nueva Jersey, donde residen un importante grupo de dominicanos, que se destacan en actividades educativas, económicas, sociales y políticas, y preservan sus raíces culturales.

Sostuvo que la comunidad dominicana recibe con beneplácito, también, que se haya declarado la segunda semana del mes de julio como "Orgullo Dominicano" en Newark, de parte de la Asamblea y el Senado estatal de Nueva Jersey.

"Reconocemos el gesto de buena voluntad hacia la comunidad dominicana de parte del gobernador Chris Crhistie, la senadora Teresa Ruiz, asambleísta L. Grace Spencer, y el esfuerzo de los fundadores del Instituto Duartiano de Newark, Inc., Santiago Paniagua y Aníbal Alcántara Jr., para que estas obras sean una realidad", expresó Martínez.