Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Átomo: Del polvo venimos y al polvo volveremos

Expandir imagen
Átomo: Del polvo venimos y al polvo volveremos

Revisando algunos viejos textos que utilicé mientras estudiaba ingeniería en electrónica en la Universidad INTEC, me reencontré con un concepto que desde hace años entendí; la importancia y trascendencia del átomo, la partícula fundamental de la materia, que es todo lo que ocupa un lugar en el espacio y tiene masa, por lo que TODO sobre la tierra está compuesto por átomos, el agua por ejemplo, tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O), así como la electrónica y las telecomunicaciones se basan y EXISTEN gracias a los átomos, el funcionamiento de los procesadores, circuitos electrónicos, dispositivos, etc. es por medio a los electrones que son parte del átomo que está compuesto por núcleo (protones y neutrones) y electrones (por eso se llama electrónica). Pero mucho más sorprendente es entender que nuestro cuerpo humano está constituido fundamentalmente por 6 átomos o elementos químicos que son Oxígeno (65%), Carbono (18%), Hidrógeno (10%), Nitrógeno (3%), Calcio (1.5%) y Fósforo (1%), junto a pequeñas proporciones de otros átomos como Potasio (0.35%), Sulfuro (0.25%), Sodio (0.15%), Magnesio (0.05%), Cobre con otros nueve (0.70%) y 8 más en proporciones ínfimas. Una demostración de que somos parte integral de la naturaleza y del universo.

A pesar de nuestro ingenio, inteligencia y tecnología; del polvo venimos y hacia el polvo volveremos. Por eso siempre es oportuno recordar esa sabia frase en Latin "Sic transit gloria mundi": "Rápida y pasajera es la gloria en este mundo". Frase que se repite 3 veces en la ceremonia de coronación de nuevos Papa. Por eso el poder y la gloria es pasajero, quien con más poder o gloria que César Augusto, emperador del todo poderoso y majestuoso imperio romano, con el reinado más prolongado de la historia y hoy no existe. Bien lo dijo el gran filósofo griego Heráclito de Éfeso: "Nada permanece, todo cambia, todo fluye".

Android Sistema Operativo para

Móviles

Android es el nombre de un programa que hace funcionar y operar los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets (tabletas), necesario porque dichos dispositivos son pequeñas computadoras que para funcionar requieren de un programa que las haga operar (sistema operativo). Aunque hay muchas marcas de teléfonos celulares que usan el sistema operativo Android (HTC, LG, Motorola, etc.) la más popular es Samsung.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison