Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Poca demanda en comercio para el día dedicado a papá

Las tiendas muestran más útiles escolares, uniformes y piezas femeninas

SANTO DOMINGO. Mañana se celebra en República Dominicana el Día del Padre, una fecha que encuentra los departamentos para hombres en las tiendas con menos concurrencia que en años anteriores.

En un recorrido que hizo DL por distintos establecimientos comerciales, se pudo apreciar que el flujo en las ventas de regalos para los padres ni se asemeja a las fechas cuando toca lo propio para las madres.

El Día del Padre choca de frente con dos realidades que lo hacen menos comercial. Primero, esta vez se celebra un 27 de julio, tres días antes de la fecha de cobro para las empresas privadas; y segundo, el inicio del año escolar le pisa los talones, como todos los años.

Más que especiales de camisas, pantalones o accesorios para caballeros, las tiendas muestran útiles escolares, uniformes y las nunca faltantes piezas femeninas.

Dos mujeres entrevistadas dijeron que no le regalarían a sus parejas porque el dinero lo destinarían a comprar los útiles de los hijos para el año escolar que se inicia en agosto.

Manuel Ruiz, vendedor de calzado, expresó que nunca ha visto gran fluidez monetaria cuando se trata de regalarle a los padres. Reconoce que hay muchas ofertas en zapatos, pero las ventas brillan por su ausencia.

En el caso de una tienda de ropa para caballeros, las vendedoras estaban sentadas en un extremo. En esa misma tienda aparecen ofertas de camisas hasta 200 pesos.

En otra tienda de electrodomésticos le rebajaron un 10% a los televisores, incluyendo la base gratis, pero las filas siguen del mismo tamaño. Yoel Bocio mantiene la esperanza de que durante el fin de semana las ventas se activen.

Si bien es cierto que la circunstancias no favorecen regalos para los padres, no menos cierto es que esa fecha poco a poco va perdiendo vigencia.