Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pared Pérez rectifica: 16 de agosto no es laborable

Explica que una sentencia de la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional su traslado

Expandir imagen
Pared Pérez rectifica: 16 de agosto no es laborable
SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que el feriado del 16 de agosto no se mueve, dando la razón al Ministerio de Trabajo después que minutos antes lo llamó a corregir un error.

En su último tuit, Pared Pérez dice "rectifico, esa disposición sobre el 16 de agosto fue declarada inconstitucional por la Suprema y por lo tanto, no se mueve".

La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional el traslado del feriado del 16 de agosto, Día de la Restauración por estar establecido en la Constitución que es una fecha patria, igual que el 27 de Febrero, por lo que no se mueve. El ex presidente de la SCJ Jorge Subero Isa así lo recordó esta noche en un tuit al decir que la sentencia es del 20 de febrero de 2008, por lo que no se cambia.

"La festividad del 16 de agosto no puede cambiarse para otro dia. Es materia constitucional", asegura Subero Isa.

Antes de corregir, el presidente del Senado llamó al Ministerio de Trabajo a chequear la Ley 139-97 para que corrigiera el error de una información de que el próximo 16 era no laborable. En ese momento, Pared Perez aseguraba que el feriado se movía para el lunes 16.


Leer más