Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos jóvenes emprendedores españoles crean una red social para médicos

MADRID.- Dos jóvenes emprendedores españoles han creado la red social Neomed y aseguran que es utilizada por más de 5,000 médicos para hablar de sus dudas y compartir sus experiencias.

A sugerencia de una amiga médico, Fernando Re y Cristina Barranco idearon este proyecto para presentarlo a un concurso en la universidad en la que estudiaban y obtuvieron el Premio Jóvenes Emprendedores de Bancaja en 2009.

A partir de ese momento decidieron dejar sus respectivos trabajos y buscar financiación para poner en marcha su empresa.

"Cerramos una primera ronda de 200,000 euros, en la que pusimos nuestros ahorros y los de nuestros amigos y familiares más cercanos", explicó Fernando Re en declaraciones a EFE, al recordar que tuvieron que ampliar el equipo y contratar a un programador.

En esta red social, los médicos tienen distintas posibilidades, como son contactar con otros compañeros, al estilo de Twitter, o acceder a información clasificada por una determinada especialidad.

Además, pueden resolver dudas entre los propios médicos, "bien sea porque pones una pregunta o porque quieres ayudar a un compañero a resolverla".

Esta tercera opción, añadió, es la que "mejor funciona", motivo por el que "decidimos sacar una aplicación", dijo al referirse a que al principio sólo estaba en la web, pero "tras su éxito y viendo que una gran parte de nuestros usuarios venían por móvil o tableta, salió el pasado junio, tanto para IOS como para Android".

En su primer mes ya se han realizado más de 3,000 descargas de esta aplicación entre IOS y Android, una cifra superior a las previsiones, que estaban en unas 5.000 para finales de año, por lo que esperan superar esa cifra a finales de 2013.

Re destacó el importante mercado en el que trabaja Neomed, debido a que en España hay más de 200.000 médicos, y consideró que la mejor manera de incrementar el número de usuarios es "la recomendación de los propios médicos".

De hecho, "más de un 25% de los usuarios que están en Neomed, han llegado por recomendación de otros compañeros de profesión", algo que agradecen sus creadores debido a que todavía no se generan ingresos y por lo tanto "no podemos gastar en publicidad", señalan.

La idea para obtener ingresos comenzará cuando se tenga una masa crítica de usuarios de unos 10,000, el 5 % de los médicos en España, "un volumen relevante para hacer investigaciones de mercados o encuestas en los que pueden estar muy interesados fabricantes de material médico o laboratorios", concluyó este emprendedor.