Política|06 ago 2013, 12:00 AM|2|POR Y. Rosario/a. Guzmán

Miguel Vargas Maldonado insta a proponer ideas en órganos

Ni él ni HM habían conocido propuestas de "mediadores"

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, llamó ayer a Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez y Tony Peña Guaba a utilizar los organismos de esa organización política como los escenarios idóneos para presentar sus propuestas, y de esa forma retomar la institucionalidad.

El dirigente político se reunió ayer, junto a la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral; al secretario general del PRD y alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos y al secretario de Organización de esa organización, Aníbal Duvergé, con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a quien le informó oficialmente sobre las nuevas autoridades de ese partido, escogidas durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), celebrado el pasado jueves. También le notificó la agenda institucional.

Sobre la propuesta de Gómez Mazara, Jáquez y Peña Guaba para unificar el PRD, Vargas Maldonado dijo que hasta ese momento esos dirigentes no se habían acercado a él, y que el único acercamiento que tuvieron fue previo a la pasada reunión del CEN.

Precisó que los organismos del PRD son "el escenario ideal para plantear propuestas, para plantear ideas, deliberar, para votar, y que democráticamente y como corresponde, que la mayoría tenga la potestad de establecer en términos democráticos su posición".

Destacó que ha recibido "la espalda" a ese llamado, porque en varias ocasiones les ha exhortado a participar en las reuniones internas, como les corresponde en su calidad de perredeístas, y han hecho caso omiso.

Aunque aclaró que esa no era su intención, recordó que los dirigentes perredeístas deben asistir a las reuniones, y que los estatutos establecen sanciones por tres faltas consecutivas.

Ante los cuestionamientos de su posición inflexible a que sean negociadas las expulsiones, declaró que él no tiene posición alguna, porque ésa era la decisión de los organismos del PRD y de los tribunales del país, por lo que se trata de "cosas juzgadas, hechos ya consumados".

Acusó al grupo de Mejía de haber negociado con Leonel Fernández antes de las elecciones del 2010, lo que afirmó provocó que el PRD, pese a ser el más votado, no sacara ni un senador. También dijo que éstos pactaron el 6 de marzo de 2011 en la convención interna del PRD.

Mientras que el expresidente Hipólito Mejía afirmó ayer que desconocía las propuestas hechas por la comisión mediadora, y criticó que esas sugerencias se hayan hecho públicas sin haber sido previamente discutidas por las partes. "Sin consultar con nosotros y a destiempo, porque no ha llegado a nuestras manos", precisó.

Pero Gómez Mazara resaltó que se reunió ayer con Mejía, y que éste le reiteró su compromiso de mantener el flujo de conversación para lograr un acuerdo.

Entretanto, el aspirante presidencial Luis Abinader y su grupo acordaron insistir en lograr un acuerdo para que se convoque una sola convención que permita renovar la dirección partidaria y unificar el PRD.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.