Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Funglode, designada entidad consultiva ante la ONU

Desde el 2004 Funglode tenía la categoría de entidad consultiva especial ante el organismo

Expandir imagen
Funglode, designada entidad consultiva ante la ONU
Funglode. DL

SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fue designada entidad con estatus Consultivo General ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado se especifica que la decisión de otorgar esta categoría fue adoptada en el período de sesiones sustantivas del Consejo Económico y Social (ECOSOC), celebrado del 9 al 26 del pasado mes de julio.

Desde el año 2004, Funglode mantenía el estatus de Entidad Consultiva Especial por ante dicho organismo, categoría que es otorgada a organizaciones no gubernamentales que mantienen una relación institucional con la ONU y agotan una agenda de trabajo consistente con algunos de los temas principales de la agenda del ECOSOC.

El comunicado de Funglode explica que la categoría otorgada de Entidad Consultiva General es reservada exclusivamente a instituciones y organizaciones cuyas áreas de trabajo, alcance e influencia regional se relaciona con todas o casi todas las áreas de trabajo del ECOSOC y de la ONU.

"Esto sin lugar a dudas constituye un paso trascendental en la vida institucional de Funglode", afirmó Marco Herrera, director ejecutivo de la institución.

Para dar una idea del alcance de este acontecimiento, Herrera explicó que según un censo realizado previo a esta reunión de ECOSOC, unas 3,755 entidades no gubernamentales en todo el mundo mantienen estatus consultivo de alguna naturaleza por ante la ONU.

De estas, tan solo 141 mantienen Estatus Consultivo General, destacó, para agregar que esto "constituye un reconocimiento a la trayectoria de Funglode, a su intensa y diversa cobertura temática, y a su influencia en la región, del cual la República Dominicana debe sentirse profundamente orgullosa".