Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dejarán sin efecto venta de acciones de Antena Latina

SANTO DOMINGO. La Comisión de Liquidación Administrativa del Banco Intercontinental (Baninter) informó, a través de un comunicado, que inició una acción legal para dejar sin efecto el contrato de venta del 47.5% de las acciones de esa entidad bancaria en Inter-Antena Holding Company, LTD (Antena Latina, canal 7).

Argumentaron que tomaron la decisión, porque la obligación legal no puede permanecer atada a un limbo jurídico.

Afirmaron que esa comisión se vio obligada a iniciar esa acción legal para dejar sin efecto la venta de esa empresa, porque por la ausencia de la autorización del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) no se ha completado el proceso de validez de esa operación.

La Comisión de Liquidación Administrativa del Baninter, integrada por Zunilda Paniagua, Luis Ml. Piña y Danilo Guzmán, recordó que "la validez del contrato y la exigibilidad del segundo y último pago están supeditados a la autorización del Indotel, decisión que no se ha producido, a pesar de que el plazo legal está ventajosamente vencido".

Los comisionados recordaron que el Senado designó una Comisión Especial para que investigue todo lo relacionado a la operación de esa venta, y que ellos entregaron a los senadores todos los documentos que le han requerido y que tienen disponible.

Informaron que para poder vender a Antena Latina contrataron la firma Ges: Finanzas y CT Vega & Asoc., S. A. que tasó ese canal por la suma de RD$483 millones. El 47.5% equivaldría a RD$229 millones.

La venta de esas acciones se hizo por RD$270 millones, RD$41 millones por encima del precio tasado.

Aclararon que por ser un derecho legal, habían vendido esa empresa a uno de sus accionistas, José M. Bonetti Du-Breil, quien entregó a la firma del contrato RD$108 millones.