Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Famosos inventos para cubrir necesidades militares

Expandir imagen
Famosos inventos para cubrir necesidades militares
Si no lo sabias, muchos de los famosos productos que utilizamos hoy día fueron inventados para cubrir las necesidades de los militares en los años 1990, tales como el Kotex, las gafas de sol, el GPS, el microondas, entre otros.

A continuación te mostramos ocho de ellos, publicados hoy en el portal 247wallst.com.


1. GPS


El GPS o sistema de posicionamiento global, fue desarrollado originalmente para la Fuerza Aérea y la Marina de uso. Entre 1973 y 1978, el dcotor Bradford Parkinson trabajó con las dos ramas militares para desarrollar el sistema GPS Navstar, que depende de numerosos satélites colocados en puntos escalonados alrededor de la Tierra. Es lo suficientemente precisa para los militares, que lo utiliza para guiar misiles y rastrear aeronaves y embarcaciones.

2. Duct Tape (Cinta adhesiva)

Fue inventado en 1942. En la Segunda Guerra Mundial, Johnson & Johnson Revolite Permacell desarrolló la Duct Tape mayoría de los estadounidenses reconocen como la cinta adhesiva "pato". Facilidad de la cinta de uso, durabilidad y resistencia al agua hace útil para sellar envases y fijar ventanas y equipos durante la guerra. Los componentes básicos del producto es de cinta médica con soporte de polietileno. Cuando se utilizaba en el ejército, era típicamente verde, pero después de la guerra, fue utilizado en aplicaciones civiles como la construcción y reparación y se hizo reconocer por su color gris plateado. Varias compañías ahora fabrican cinta adhesiva de este tipo.

3. Jeep

Para la década de 1930 los militares necesitaban un vehículo de reconocimiento que podría tener la velocidad y versatilidad, además de transporte de energía y la capacidad todo terreno. El problema era que estas dos características son mutuamente excluyentes de un punto de vista de la ingeniería. El primer Jeep que lo hizo a la batalla, la Willys-Overland MB, dio la respuesta como el perfecto vehículo explorador del ejército. Su desempeño en la guerra era tan excepcional que Dwight D. Eisenhower dijo: "Estados Unidos no podría haber ganado la Segunda Guerra Mundial sin él."

4. Microondas

La tecnología detrás del horno de microondas fue desarrollada en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, los EE.UU. y los militares británicos diseñaron el magnetrón, que fue el resultado de una investigación llevada a cabo en la transmisión de la radio y la detección de radar.. El microondas para calentar la comida fue descubierto por accidente después de la guerra en 1945. Percy Lebaron Spencer, quien trabajaba en ese entonces por el contratista de defensa estadounidense Raytheon Company, se dio cuenta en el trabajo un día en el que las ondas de radar se habían fundido de una barra de chocolate en el bolsillo. Raytheon produjo el primer horno de microondas disponible en el mercado en 1954. Hoy en día, las microondas se utilizan en una variedad de aplicaciones.

5. Gafas de sol

Los tonos oscuros característicos de las gafas de sol de aviador fueron en un tiempo necesario para que los pilotos de prueba que empujan los límites del avión. A grandes altitudes, los ojos de un piloto o bien podría ser severamente dañadas por la luz extremadamente brillante en la atmósfera superior, o pueden congelarse en temperaturas cercanas a los -80 grados centígrados. En tales condiciones, los anteojos con lentes oscuros y una forma de lágrima eran ideales. Un diseño que impide tanto la luz solar como sea posible de alcanzar el ojo llevó a Ray-Ban gafas de sol de aviador, que se convirtió en equipo estándar para los hombres alistados en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Desde la guerra, Ray-Ban ha hecho apariciones destacadas en películas como Taxi Driver y Top Gun, y fueron famosamente usados por celebridades como Michael Jackson. Fue inventado en el 1937.

6. El Kotex

Durante la Primera Guerra Mundial, Kimberly-Clark comenzó a fabricar activamente cellucotton en 1910, un tipo de guata de celulosa derivada de la madera. Inicialmente, cellucotton fue utilizado durante la guerra para los soldados del vendaje, pero las enfermeras comenzaron a utilizar también durante su ciclo menstrual. Poco después de la guerra, Kimberly-Clark comenzó a vender cellucotton a las mujeres, con el tiempo de decidir el nombre de la marca Kotex - ". Textura de algodón", basado en las palabras Inicialmente, según la compañía, que luchó por Kotex mercado debido a los tabúes sociales. En un esfuerzo por vender más de su guata, la compañía, con una mezcla de ingredientes ligeramente alterada, comenzó a producir tejidos de Kleenex.

7. Silly Putty

Silly Putty nació de la desesperación durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas japonesas habían invadido países productores de caucho, lo que limita el acceso estadounidense al material. Como resultado, los militares de EE.UU. pidieron al sector privado a crear una alternativa para el caucho utilizado en las botas y los neumáticos. En 1943, James Wright, ingeniero de General Electric, desarrolló la masilla del ácido bórico y aceite de silicona. Mientras que el material no tenía usos prácticos, atrapado en muy rápidamente como una novedad. Silly Putty hizo muy popular después de que Peter Hodgson, que había comercializado por primera vez la masilla para una tienda en New Haven, reconoció que la gente le gustaba la baba por sus propiedades únicas - que se extiende y rebota pero puede ser fácilmente rompió en pedazos. Hodgson comenzó a apuntar los niños en los anuncios Silly Putty y venderlo en el ahora famoso recipiente en forma de huevo. Finalmente murió un hombre rico.

8. Super Glue

Super Glue fue creado inadvertidamente por primera vez por Harry Coover y Fred Joyner, los empleados de Tennessee a base de Eastman Kodak, en 1951. En el momento, que estaban buscando para encontrar una sustancia que podría ser utilizado como un revestimiento resistente al calor para cabinas de aviones privados. Pero no fue hasta siete años después, en 1958, hizo Super Glue, que no necesitan calor o presión para que el adhesivo a trabajar, salir al mercado. El producto nunca hizo su inventor reconocido, Coover, rico. El producto llegó a tener dos aplicaciones médicas y militares - que podría ser utilizado en procedimientos médicos y se usa para tratar soldados heridos durante la guerra de Vietnam.