Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sectores del PLD se quejan por "privilegios" al Comité Político

Peledeístas danilistas critican que no sean tomados en cuenta

Expandir imagen
Sectores del PLD se quejan por privilegios al Comité Político
Dirigentes piden que el PLD se abra en el Congreso interno.

SANTO DOMINGO. En el sector que apoyó al presidente Danilo Medina durante su campaña electoral hay quejas por la forma en que han sido tratado dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras se han mantenido con sus cargos y privilegios a funcionarios del pasado gobierno, la mayoría miembros del Comité Político.

La preocupación de muchos dirigentes está abonada con el congelamiento de los decretos, y porque el mandatario no ha hecho más cambios en el gabinete.

El miembro del Comité Central, Rubén Peña Pichardo, advirtió que muchos peledeístas van a dejar de participar en política, ya que se sienten discriminados, porque a la hora de evaluar el trabajo, los nombramientos en el gobierno recaen sobre las mismas personas del Comité Político, "que año tras año usufructúan las mieles del poder".

El ex tesorero Nacional y ex director de Presupuesto afirmó que en el Congreso interno del partido se debe definir si será siempre más importante ser miembro del Comité Político, y se va a desdeñar la calidad de otros dirigentes nacionales, como son los miembros del Comité Central y los presidentes municipales y provinciales.

Sobre el nombramiento de personas fuera del PLD y de la sociedad civil en el gobierno, Peña consideró que se debe dar prioridad a los dirigentes peledeístas capacitados que han hecho el trabajo político.

"Hay una parte del gabinete que parece que serán eternos, yo creo que si nosotros ganásemos, sea con cualquier candidato en el 2016, lo que uno percibe es que muchas de esas gentes serán los mismos, entonces estamos castrando la potencialidad de tanta gente buena que hay en el PLD", enfatizó.

De su lado, el viceministro de Administración Pública, Elso Martínez, también vinculado al sector de Medina, consideró que esas quejas son naturales, ya que no todos los peledeístas caben en el gobierno. "Nosotros no podemos pretender hacer del Estado una rapiña, algo para irnos a emplear", expresó.

Aseguró que hay una relación de armonía entre el PLD y el gobierno, y que el partido no presiona al gobierno sobre lo que deben ser sus ejecutorias.