Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marina de Guerra detiene a 34 viajeros ilegales este fin de semana

Fueron incautadas cuatro yolas, varios motores fuera de borda, combustible y un minibús

SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra apresó este fin de semana a 34 personas que supuestamente pretendían salir del país en yola hacia Puerto Rico, a quienes les incautaron cuatro  embarcaciones, varios motores fuera de borda, combustible y un minibús.

Los viajeros fueron detenidos durante operativos realizados en las comunidades de El Macao, El Cortesito y el Río Jayán de Miches de la Provincia La Altagracia, Río San Juan en Nagua, y Playa Los Rincones de Pedro Sánchez en Puerto Plata

La Marina informó que durante el operativo fue detenido Eugenio Miguel Willmores, quien al momento de su arresto navegaba a bordo de una embarcación de color blanco frente a la costa de El Cortesito, en la provincia La Altagracia.

Dicha embarcación estaba equipada con un motor fuera borda de 40 HP y desprovista de la matrícula correspondiente. Mientras que en el sector El Javillar de Puerto Plata, fueron apresados cinco personas, quienes al momento de su detención navegaban en una yola de 25 pies de eslora. Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de Puerto, para los fines procedentes.

Asimismo, en operativos simultáneos realizados en las comunidades de Miches, Los Rincones de Pedro Sánchez y Matancita, fueron apresados seis personas, a quienes se les incautó dos yola de 38 y 28 pies de eslora, las cuales utilizarían para viajar de manera ilegal a la vecina isla de puerto rico, mientras que en Río Jayán de la Gina de Miches también fueron apresados 15 nacionales haitianos, entre los ellos 11 hombres y cuatro mujeres.

En otro operativo, en Las Terrenas de Samaná, fueron apresadas siete personas y se les incautó un minibús "Hyundai HI placa 1047601, en el que se transportaron hasta la playa de El Morrón donde aguardaban una embarcación para dirigirse ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico.