Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian que en La Barquita los dueños sacan a los inquilinos de las casas

Habitantes dicen han encontrado casas cerradas con candado cuando retornan

Expandir imagen
Denuncian que en La Barquita los dueños sacan a los inquilinos de las casas
Residentes en La Barquita.

SANTO DOMINGO. Inquilinos que han vivido en casas de La Barquita por años denuncian que los propietarios de éstas les amenazan para obligarlos a salir de las viviendas que ocupan, con la intención de quedarse con los apartamentos que el Gobierno ha prometido construir.

Juan Carlos Valdez dijo que durante la última inundación sacó los trastos de la casa, y cuando retornó, se encontró con un candado nuevo. "Más nunca he vuelto a entrar. Vivo en la calle, porque ya no hay nadie que quiera alquilar", dijo Valdez.

El dirigente comunitario Kelio Mesa admitió que ese problema se está dando de manera creciente. "Eso se está generalizando en casi todos los sectores de La Barquita. Hay que prestarle atención", dijo.

Valdez expuso que, además de trancar las puertas del lugar donde pernocta, también le amenazaron. En tanto que Isabel Tejada dijo que la propietaria de la casa donde vive ha optado por no recibirle el dinero, para buscar una forma de expulsarla de la casa. "Me dice que no le he pagado, pero le doy el dinero y no lo recibe. Y lo dejo sobre la mesa de su casa y no lo coge", señaló la joven, que pide la intervención del Gobierno ante lo que pudiera ser una práctica que se extienda peligrosamente en el sector.

En el caso de Valdez, el hombre aseguró que fue censado en el primer conteo que se realizó. Mientras que a Tejada se le tomó fotos y otras informaciones.

El Gobierno ha anunciado un plan de remediación de la ribera del río Ozama y el barrio La Barquita, que brindará solución de viviendas a cuatro mil familias.