Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Limpieza en la Policía Nacional; ayer sacaron a 15 y suman 101

Los casos más sonados son el de la Mulata lll, abuso sexual, extorsión y mala actuación policial

Expandir imagen
Limpieza en la Policía Nacional; ayer sacaron a 15 y suman 101
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que continuará la profilaxis en la entidad.

SANTO DOMINGO. Con la llegada a la Jefatura de la Policía Nacional del mayor general Manuel Castro Castillo, parece que se quiere "poner la casa en orden", y ha iniciado una especie de "limpieza" con la que, hasta el momento, ha sacado de las filas de la uniformada a 101 agentes, la mayoría acusados de hacer causa común con la delincuencia, y otros cansados de ser "atropellados, han pedido su baja de la institución del orden.

Ayer, el Consejo Superior Policial se reunió, con la presencia del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y decidió la expulsión de 15 agentes, uno de ellos un oficial superior: el mayor Flavio R. Figuereo Báez. También los segundos tenientes Alberto Ramírez Alcides y la licenciada Miriam Ramona Santos Campusano. De inmediato, no se informó las razones de estas tres cancelaciones.

Los cancelados por mala conducta son siete alistados: el sargento mayor Radhamés Nova Nova; los también sargentos David Peña Félix y Alejandro Irocié Constanza; los cabos Jesús Eusebio Castillo Payano y María Rodríguez Paniagua; y los rasos Ricardo Antonio Sánchez Caraballo y Junior Manuel Segura Félix.

Con éstas, sobrepasan las cien las cancelaciones que se han producido en la presente gestión.

La pasada semana fueron cancelados 68, dos de ellos con rango de coronel, que participaron en un allanamiento en el residencial La Mulata lll en Sosúa, Puerto Plata, de donde supuestamente se perdieron RD$60 millones, propiedad de unos alemanes.

Entre los coroneles puestos en retiro forzoso por este caso figuran Raymundo de la Rosa Ogando, y Roberto Salcedo de los Santos.

Por el mismo caso fueron puesto en retiro los primeros tenientes Juan María Toribio Castillo, Francis Sánchez Fernández y Nilson Peña Encarnación, así como el segundo teniente Félix Silverio.

También fueron cancelados el primer teniente Sandy Ramón Ferreira Díaz, el sargento mayor Pedro Antonio Fernández (Maceta), los sargentos Stalin Castillo Basora, Edgar de la Rosa Rosario y José Manuel Hiraldo Martínez, así como a los rasos Vicele Vásquez Zayas y Juan Luis Jiménez Sosa.

Asimismo, fue puesto en retiro de manera forzosa el coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, acusado de abusar sexualmente de una hija menor de edad.

También fue retirado de las filas policiales de manera forzosa el teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, quien es procesado bajo la acusación de violar una menor de edad.

El mayor Roberto Agramonte de los Santos fue retirado, por tener una deuda contraída con el segundo teniente Sonsonte Martínez Belén, por un monto de RD$117 mil desde hace 5 años.