Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Agripino: "El Nuncio andaba en malos pasos"

Núñez Collado está seguro que la Santa Sede actuará en consecuencia

Expandir imagen
Agripino: El Nuncio andaba en malos pasos
Józef Wesolowski

SANTO DOMINGO. Lo que era un secreto a voces fue confirmado ayer por Monseñor Agripino Núñez Collado: el nuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesolowski fue destituido, cuando la Santa Sede se enteró que "andaba en malos pasos".

Sobre el caso, Núñez Collado expresó que está fuera de la jurisdicción legal dominicana, porque era un embajador, pero dijo estar seguro que la Santa Sede actuará en consecuencia. "El Papa, cuando se enteró de que su representante andaba en malos pasos, lo destituyó, y espero que tenga su propio castigo, ya que el Papa Francisco fue el que aumentó los castigos para los sacerdotes pederastas, modificando el Código Penal del Vaticano", agregó.

"Una persona puede tener sus debilidades, si se quiere, pero los abusos con los menores, con los niños, eso es imperdonable, eso no cabe en una cabeza normal, y por tanto nadie puede aprobar eso", recalcó el religioso.

Núñez Collado supone que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó al Papa sobre la situación del Nuncio.

También dijo que para él personalmente fue una sorpresa, porque Wesolowski parecía un hombre piadoso. "Es un caso inaudito, que un embajador de la Santa Sede llegue a esos niveles", explicó.

Wesolowski era representante del Papa en el país desde marzo del 2008.

Otros casos

Con relación al padre polaco que alegadamente violó varios menores en Juncalito, Agripino Núñez Collado dijo que la justicia tiene que actuar, y para ello el Ministerio Público tiene los mecanismos a través de la Interpol para traerlo y que responda las acusaciones. Recordó que la Iglesia no tiene los medios para hacer justicia, pero sí las autoridades, y llamó a no generalizar porque se sería injusto.

Sobre el caso del sacerdote José Manuel Mota de Jesús, mejor conocido como el padre Johnny, acusado de violar a más de diez niñas en Constanza, afirmó que espera se haga justicia.

Núñez Collado ofreció sus declaraciones luego de la firma de un acuerdo entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) y la Cámara de Diputados, sobre pasantías estudiantiles.